14 de noviembre de 2013: Lanzamiento oficina Brasil

Registrarse

San Pablo | Brasil 14-11-2013 14 de noviembre de 2013: Lanzamiento oficina Brasil michael kors outlet

Como parte del su Plan de Desarrollo de Mercados Externos, CESSI lanzó la quinta oficina de ArgenTIna IT, Red Internacional de Negocios TI, en San Pablo. La colaboración entre ambos países es fundamental ya que Brasil representa un mercado clave para potenciar el crecimiento de la industria TI argentina en la región.

El evento de inauguración tuvo lugar en el Hotel Tryp Paulista, en San Pablo, organizado por la Cancillería con la colaboración de CESSI.  

Por parte de nuestra Cámara se encontraban presentes las siguientes autoridades: José María Louzao Andrade, presidente; Diego Berardo, vicepresidente; María Laura Palacios, miembro de la Comisión Directiva; y Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva.

Además, participaron empresarios de la Red ArgenTIna IT; directivos de Latinvia, Staffing IT, Codes y Tesis; miembros de la Cancillería Argentina; ejecutivos de empresas brasileras del sector IT; autoridades públicas, entidades sectoriales de Brasil (SOFTEX; ASSESPRO) y autoridades diplomáticas.

La apertura del evento estuvo a cargo del cónsul argentino en San Pablo, quien dio la bienvenida a la Red y a todos los presentes. Luego, el presidente de SOFTEX, Rubén Delgado, y el vicepresidente de ASSESPRO y presidente de ALETI, Roberto Mayer, presentaron la actividad del sector de software de Brasil.

María Laura Palacios, miembro de la CD de CESSI, presentó las estadísticas del sector, habló sobre la Ley de Software, los Planes Estratégicos y de las proyecciones de programas como EMPLEARTEC. Además, hizo énfasis en la importancia de propiciar la complementariedad entre los mercados de la región y la apertura al mundo para aprovechar las oportunidades existentes aún no explotadas.

Acto seguido, Gustavo Campo, miembro de la Red en Brasil, expuso las ideas y argumentos principales del programa contando la oferta de valor de las empresas de la Red.

Para finalizar, el público presente pudo disfrutar de las palabras de cierre de José María Louzao Andrade, presidente de CESSI, quien agradeció a todos por haber asistido a la presentación y auguró grandes resultados para una cada vez más fructífera relación bilateral.

A fin de continuar los esfuerzos para el crecimiento de la industria informática en Argentina y Brasil, CESSI, SOFTEX y ASSESPRO firmaron un Convenio Marco de Colaboración y Complementariedad.

El documento fue firmado por José María Louzao, presidente de CESSI; Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva de nuestra Cámara; Rubén Delgado, presidente de SOFTEX; Luis Mario Luchetta, presidente de ASSESPRO; y Roberto Mayer, vicepresidente de ASSESPRO.

Gracias al lanzamiento de ArgenTIna IT en Brasil, cuatro empresas argentinas con diferentes perfiles tecnológicos se instalarán en el país comenzando a ofrecer sus productos y servicios: G&L, Huenei, IT Quality y Sismo Games, con algunas otras que están en proceso de unirse al grupo.

Argentina IT es una plataforma de internacionalización cuyo objetivo es facilitar la inserción y consolidación de las empresas argentinas de software y servicios informáticos en los mercados mundiales más atractivos.

El plan establece como eje estratégico inicial la apertura de cinco oficinas en el mundo. La oficina de ArgenTIna IT en Brasil es la quinta en la región después de las de Bogotá, Austin (Texas), México DF y Santiago de Chile. En cada una de las delegaciones, grupos de reconocidas empresas argentinas IT contribuyen a posicionar la marca ArgenTIna IT y promover el desarrollo de los negocios informáticos.

Durante la presente semana, y sumada a esta actividad, CESSI participó de las actividades de WITSA y ALETI en San Pablo.



Registrarse al Workshop

Nombre: Apellido
Empresa, Organismo, Institución: Cargo:
Teléfono: Email
     
Miembros de AgenTIna IT