15 de julio de 2013: Lanzamiento oficina EE.UU.

Nueva York | Estados Unidos 15-07-2013 15 de julio de 2013: Lanzamiento oficina EE.UU.

Quince empresas de software argentinas integran el primer grupo de compañías nacionales que se lanzan a la búsqueda de negocios en los Estados Unidos con la marca del software argentino.

Se trata de la nueva base establecida en el continente por la Red ArgenTina IT, gestada desde la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), con miras a ayudar a las pymes locales a explorar y hacer negocios en el extranjero.

Las 15 empresas que conforman la punta de lanza de esta estrategia en EEUU son Belatrix Software, Epidata Consulting, G&L, Hexacta, Huddle Group, Huenei, Innovar Group, Making Sense, Prominente, Quadion Tech., Sismo Games, Snoop Consulting, TGV, TISA, y Willdom.

Desde Quadion remarcaron hoy que el objetivo es que cada empresa "contribuya a posicionar la marcar ArgenTIna IT y promover el desarrollo de los negocios informáticos" desde la base instalada en Austin, Texas.

En el caso de Estados Unidos, Argentina ya ofrece servicios informáticos "de diversa índole hace más de 10 años con mucho éxito" y gestó "vínculos comerciales con empresas e instituciones de la talla de  Dell, 3M, Gillette, Bank of America, Kimberly Clark, United Nations, Microsoft, HSBC, Turner, Verizon, Nextel, JPMorgan, Oracle, entre muchos otros".

Al respecto la CESSI señaló que "el 45,1 por ciento de los ingresos desde el exterior de acuerdo a ingresos generados desde cada destino proviene de Estados Unidos".

Mientras que el mercado latinoamericano, pasó de representar el 30 por ciento de las exportaciones en 2011 a "casi el 50 por ciento", según los datos más recientes proporcionados por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI).

La red internacional de negocios IT (ArgenTina IT) tiene por objetivo posicionar la Industria Argentina del sector en los distintos mercados; difundir la oferta de productos y servicios argentinos; detectar la demanda IT en cada país y generar oportunidades de negocios.

Pero como exportar no es una tarea sencilla, la estrategia de las bases en el exterior se conforman para facilitar y brindar asesoramiento a las empresas argentinas que quieran desarrollar negocios en ese mercado y al mismo tiempo impulsar la asociatividad e innovación entre empresas argentinas y de otros países.

Con herramientas y profesionales las empresas tienen antes de lanzarse al nuevo mercado tanto información sobre la oferta y demanda así como la normativa legal y tributaria, que significan un soporte particular para la inserción en el nuevo territorio.

Según la CESSI, a través de la Red se impulsa la vinculación con organismos y entidades que sean representativos para el sector y el desarrollo de los negocios en destino.

En lo que va del año, la Red abrió oficinas en Colombia, en cuya inauguración participaron representantes de la Cancillería y de la embajada argentinas en ese país, la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI.

En este caso, las empresas participantes son Ardison, Blue Patagon, Finnegans, Infosis, IT Quality, Latinvia, Prominente, Quickpass, Tecnoap y TISA. También participará CESSI en su carácter institucional.

La previsión de la red es abrir nuevas bases en México, Brasil y Chile y aquellos mercados que despierten el interés de la industria local.

Miembros de AgenTIna IT