23 de octubre de 2013: Lanzamiento oficina Chile

Santiago | Chile 23-10-2013 23 de octubre de 2013: Lanzamiento oficina Chile

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anuncia que, como parte del su Plan de Desarrollo de Mercados Externos, se lanzó la cuarta oficina de ArgenTIna IT, Red Internacional de Negocios TI, en Santiago de Chile.

La colaboración entre ambos países es fundamental ya que Chile representa un mercado clave para potenciar el crecimiento de la industria TI argentina en la región.

El evento de inauguración tuvo lugar en el Hotel Ritz-Carlton, Santiago de Chile, en el marco de una Misión Comercial a dicho país organizada por la Cancillería con la colaboración de CESSI. En el encuentro participaron 23 empresas del sector, que fueron parte de diferentes reuniones comerciales con contrapartes y cámaras locales del sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Entre los presentes en el lanzamiento había empresarios de la Red, miembros de la Cancillería Argentina, ejecutivos de empresas chilenas del sector, autoridades públicas, cámaras sectoriales (ACTI) y autoridades diplomáticas.

La apertura del evento estuvo a cargo del responsable del área comercial de la Embajada Argentina, Secretario Pablo Etcheverry, quien dio la bienvenida a la Red y a todos los presentes. Luego, la Sra. Catalina Acherman, representante de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile presentó la actividad del Gobierno chileno en materia de Telecomunicaciones y brindó algunas estadísticas de crecimiento del sector. A continuación, el Sr. Jaime Soto, Presidente de la ACTI, Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información, presentó la industria TI en Chile, la situación actual y las proyecciones a futuro, brindó estadísticas muy precisas para facilitar la comprensión de la situación actual de Chile Por su parte, la representante de Start-Up Chile, Sra. Ángeles Navarro explicó cómo funciona su organismo, cuántos emprendedores han promovido y cuáles fueron los resultados obtenidos poniendo énfasis, sobre todo, en crear una cultura emprendedora en Chile.

Pablo Laniado, miembro de la Comisión Directiva de la CESSI, presentó los resultados que viene dando hasta ahora la red, como se gestó la Ley de Software, los Planes Estratégicos, los números y estadísticas y las proyecciones de programas como EMPLEARTEC. Además, hizo énfasis en la importancia de propiciar la complementariedad entre los mercados de la región y la apertura al mundo para aprovechar las oportunidades existentes aún no explotadas.

Finalmente,  Alejandro Peña,  Delegado de la Red para Chile, expuso las ideas y argumentos principales del programa contando la oferta de valor de las empresas de la Red.

Gracias al lanzamiento de ArgenTIna IT en Chile, nueve empresas argentinas con diferentes perfiles tecnológicos se instalarán en Santiago comenzando a ofrecer sus productos y servicios: Blue Patagon, Consensus Group, C&S, Interlink, Latinvia, Pampa Business, Prominente, Seis Sigma y Sisdam Technologies.

Argentina IT es una plataforma de internacionalización cuyo objetivo es facilitar la inserción y consolidación de las empresas argentinas de software y servicios informáticos en los mercados mundiales más atractivos.

El plan establece como eje estratégico inicial la apertura de cinco oficinas en el mundo. La oficina de ArgenTIna IT en Chile es la cuarta en la región después de las de Bogotá, Austin (Texas) y México DF y se prevé el desembarco en San Pablo, Brasil, en el mes de noviembre. En cada una de las delegaciones, grupos de reconocidas empresas argentinas IT contribuyen a posicionar la marca ArgenTIna IT y promover el desarrollo de los negocios informáticos.

Miembros de AgenTIna IT