Novedades

El sector de software argentino ya tiene su oficina en Colombia

El sector de software argentino ya tiene su oficina en Colombia

CESSI inauguró el pasado 3 de julio en Bogotá, Colombia, la primera de las cinco oficinas previstas para ArgenTIna IT, Red Internacional de Negocios TI. Dicho país, junto con Chile, Brasil, EEUU y México, fueron los destinos elegidos para profundizar la presencia argentina del sector y maximizar las oportunidades de negocios para las empresas de software locales.  

La apertura de la oficina colombiana tuvo lugar dentro de una misión empresarial TI a Bogotá y Medellín que se realizó del 2 al 5 de julio con la participación de 30 empresas del sector y la coordinación de CESSI y la Cancillería Argentina.

El acto de lanzamiento de ArgenTIna IT contó con la presencia de representantes de CESSI, autoridades diplomáticas argentinas y colombianas, empresarios TIC y de otras industrias, miembros de la Federación Colombiana de la Industria de TI (Fedesoft) y representantes de importantes estudios legales, contables y de recursos humanos.

El Embajador argentino, Celso Jaque, dio la bienvenida a la Red y a todos los presentes, y luego se refirió a las potencialidades que existen para el comercio entre ambos países. Enfatizó su total apoyo al aumento de las exportaciones argentinas, así como también a las alianzas y al desarrollo conjunto por parte de los sectores IT argentino y colombiano.

Luego, la Presidente Ejecutiva de Fedesoft, Paola Restrepo Ospina, agradeció el acercamiento del sector IT argentino, presentó las actividades y números de su institución y, por último, expresó su total apoyo al trabajo en innovación y desarrollo TI conjunto entre empresas de ambos países.

Acto seguido, Pablo Laniado, miembro de la Comisión Directiva de CESSI, presentó datos del sector IT argentino y habló sobre el trabajo que viene realizando la Cámara en materia de innovación, inclusión e internacionalización.

Daniel Palmieri, delegado de ArgenTIna IT para Colombia, explicó las ideas y argumentos principales del programa, remarcando la asociatividad y el trabajo conjunto. Luego, fue el turno de Agustín Traverso, también delegado de la Red en Colombia, quien presentó a las empresas integrantes y su valor agregado para el mercado colombiano.

Alejandro Ortiz, miembro de la Red, se refirió a los motivos por los cuales se eligió a Colombia, remarcando las oportunidades, la cultura y la similitud con el mercado argentino, y la posibilidad de asociatividad. Luego presentó el trailer de Metegol, película 3D argentina de alto nivel, como muestra del gran talento de los desarrolladores locales.

Finalmente, las empresas miembro de la Red presentaron sus productos y servicios en un cocktail y networking.

La misión comercial posibilitó a las firmas nacionales mantener 236 reuniones de negocios con 93 contrapartes colombianas, entre ellas clientes finales, representantes y distribuidores.

La nueva oficina de ArgenTIna IT en Colombia se encuentra ubicada en el Bogotá Chicó, Carrera 18 N. 86A – 14, Bogotá, y está conformada por las siguientes empresas: Ardison, Blue Patagon, Finnegans, Infosis, IT Quality, Latinvia, Prominente, Quickpass, Santa Fe Sistemas, TecnoAp y TISA. También participa CESSI en su carácter institucional.

Todas las acciones de la Red ArgenTIna IT y la participación en la Misión Comercial se enmarcan en el Plan de Desarrollo de Mercados Externos de CESSI, cuyo objetivo es posicionar y consolidar a empresas del sector TI en el exterior.

Más información en www.redargentinait.com / mercados@redargentinait.com
 

Miembros de AgenTIna IT