Miembros

Hexacta

Hexacta

Hexacta es una empresa de consultoría y desarrollo de software reconocida por la calidad de sus profesionales, la excelencia metodológica y la experiencia en nuevas tecnologías. Con más de 13 años de trayectoría en proyectos de outsourcing para compañías estadounidenses y europeas, ofrecemos servicios de calidad mundial mediante la utilización de metodologías agiles o tradicionales, llevados a cabo por los mejores talentos de la región.
Contamos con 4 centros de desarrollo en Argentina, uno en Uruguay y uno en Brasil. En ellas trabajan alrededor de 270 personas con distintas capacidades y una misma vocación por la excelencia.
A lo largo de los años hemos trabajado en proyectos de diversas complejidades y diferentes tecnologías. Aplicando sistemáticamente una metodología de desarrollo basada en "best practices" de Ingeniería de Software y estándares internacionales, alcanzamos altos niveles de productividad.
Hexacta es una empresa CMMI Nivel 3, es miembro de la Scrum Alliance, y una de las mejores empresas para trabajar en la Argentina, de acuerdo al ranking del instituto Great Place To Work.

Los desarrollos tecnológicos y la implantación de soluciones constituyen el corazón de la oferta de servicios de Hexacta. Trabajamos principalmente en dos modalidades: proyectos llave en mano y de alcance abierto (T&M).
En proyectos de desarrollo, cubrimos todas las etapas del ciclo de desarrollo de software (planificación y seguimiento del proyecto, identificación y administración de requerimientos e impacto en los procesos, construcción del software, planificación y ejecución del testing, planificación y ejecución de la capacitación, implementación de la solución).
En proyectos de mantenimiento, disponemos de equipos especializados en distintas tecnologías que pueden implementar mejoras o mantenimiento correctivo sobre sistemas en producción, tanto en modalidad "on-site" como "off-site".
Conformamos equipos multidisciplinarios de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.
Trabajamos con las principales plataformas y tecnologías del mercado: Java, .NET, Ruby on rails y PHP.

Servicios de Consultoría.
Brindamos servicios de consultoría tanto para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la tecnología como para la mejora de sus procesos operativos del día a día. Contribuimos al desarrollo a partir de la identificación de oportunidades tecnológicas.
Trabajamos en:
• Definición de estrategias tecnológicas.
• Rediseño de procesos.
• Especificación funcional de soluciones de software.
• Definición de arquitecturas tecnológicas.
Diseño de interfaces de usuario y Usabilidad
Trabajamos en todos los aspectos del diseño de interfaces de usuario incorporando las mejores prácticas de Diseño Centrado en el Usuario (DCU) y Usabilidad.
Brindamos apoyo a nuestros clientes tanto para optimizar interfaces de usuario existentes como para el desarrollo de nuevos diseños.
Ofrecemos servicios de:
• Consultoría en Usabilidad. Análisis heurísticos.
• Arquitectura de la información.
• Diseño de interfaces de usuario.
• Construcción de prototipos.
• Testing de Usabilidad.

Aseguramiento y Control de la Calidad de Software
Nuestra experiencia como desarrolladores de software y el foco en las mejores prácticas metodológicas, ha permitido especializarnos en el testing de software y en la utilización y desarrollo de herramientas a tal fin.
Los servicios que brindamos en este frente van desde la elaboración de estrategias revisión de la calidad hasta la definición y ejecución de las pruebas, ya sean manuales o automatizadas.

Dictado de Cursos Scrum para Certificación CSD (Certified Scrum Developer)
Luego de ser aceptados en el 2010 por la organización internacional, Scrum Alliance como “Register Education Provider” (REP), Hexacta dicta cursos tendientes a la Certificación para desarrolladores CSD (Certified Scrum Developer).
Sólo unas pocas compañías en América Latina poseen esta acreditación y los cursos de Hexacta, además cuentan con el valor agregado de incluir la experiencia que hemos ganado gestionando proyectos ágiles en forma exitosa a lo largo de años.
 

Miembros de AgenTIna IT