Miembros

IT Quality

IT Quality

IT Quality es una empresa de GRUPO TEKNE dedicada a brindar Servicios de Consultoría y Capacitación basados en Estándares Internacionales de Dirección y Control de la Tecnología de la Información.

Su mision es impulsar la Mejora Continua en la Gestión de la Información en organizaciones públicas y/o privadas, aplicando Mejores Prácticas en Gestión y Control de la Tecnología de la Información a partir de los más avanzados marcos de referencia internacional.

Entre los principales servicios podemos incluir Planificación Estratégica de TI; Diagnóstico y evaluación de madurez; Implementación de mejoras basadas en Normas y Buenas Prácticas; Reingeniería de Procesos; Integración de Soluciones Informáticas; y Capacitacion.

Gestion de Activos Informaticos & Service Desk

IT Quality provee una completa suite de aplicaciones para dar soporte a la gestión integral de TI, integrando procesos específicos que incorporan estándares internacionales de buenas prácticas como ITIL®/ ISO 20000, como son: Gestión de la CMDB; Gestión de Incidencias y Peticiones; Gestión de Problemas y Gestión de Cambios y Entregas.

Esta suite, dispone de una solución especializada en Inventario Automático, que incorpora todo lo imprescindible para el departamento de TI, y además se encuentra totalmente integrada con el Service Desk, que facilita la gestión de las incidencias desde su registro inicial hasta su cierre, permitiendo una optimización continua de los procesos.

Gestion y Administracion de Programas y Planes Sociales

El Sistema está compuesto por un “framework”, a través del cual se definen y administran los distintos programas y planes sociales, la interacción entre beneficiarios, asociaciones no gubernamentales, organismos públicos y privados, centros de salud, etc., administrando una UNICA base de datos de beneficiarios, tanto a nivel nacional, provincial o municipal, permitiendo la identificación univoca de beneficios evitando duplicidades y relacionándolos con los titulares y sus grupos familiares, permitiendo la reasignación de planes o beneficios dentro del grupo o asignar nuevos beneficios en función de su composición y condición socio económica.

Esta administración eficiente de los planes y programas sociales permite la optimización del uso de los fondos públicos y la correcta asignación de beneficios.

El sistema cuenta con grupos de planes y programas sociales pre-configurados por categoría, en función del origen y objetivo de esos planes, y puede fácilmente a través del “framework” configurar nuevos planes o grupos de planes, en función de las necesidades de los distintos organismos.

Gestion Integral de Seguridad Ciudadana

La Solución Integrada de Seguridad Ciudadana permite controlar desde una única interfaz Web, distintos subsistemas de seguridad y de administración de infraestructura.

Integra, de forma modular, sistemas de control de accesos, sistemas de detección de intrusos, sistemas de CCTV, sistemas de detección de incendios y sistemas de medición de parámetros ambientales, detección de derrame de líquidos, reconocimiento de placas o patentes de automóviles, y sistemas de identificación biométricos, mediante la lectura de huellas dactilares o reconocimiento facial.

Este sistema esta basado en una plataforma de hardware y software, que tiene la capacidad de comunicarse con los distintos dispositivos. El Servidor de Seguridad Integrada (SSI) es el encargado de producir la unificación de la información de los distintos dispositivos que componen el sistema y presentar una única y simple interfaz Web, desde la cual se puede acceder a los datos recogidos de los distintos dispositivos conectados a este sistema, permitiendo un control integrado de cada aplicación.

Esta plataforma realiza luego un manejo inteligente de la información adquirida, siendo capaz de responder de acuerdo a los esquemas pre programados. Al mismo tiempo, gracias a que está basada en tecnología Web, toda la información disponible en el servidor puede ser accedida en forma remota a través de Internet desde cualquier PC que cuente con una conexión a la red y un navegador, o bien desde un celular o PDA.

Su arquitectura Web hace posible también que se concentre el monitoreo en un solo centro que supervise múltiples instalaciones en forma remota, como si estuvieran presentes en el mismo edificio. Permite a responsables del área y personal de respuesta, estar actualizados en todo momento mediante la capacidad de envío de alertas a celulares, desde los cuales también se puede acceder a la consola de la plataforma para verificar en tiempo real la alerta y el tratamiento que se le está dando a la misma.

Miembros de AgenTIna IT